Amazon Go

Prototipo de Amazon Go en Seattle.
Salida.

Amazon Go es un supermercado prototipo administrado por la empresa comercial estadounidense Amazon.com, que se encuentra en Seattle, en los Estados Unidos. Esta es la primera tienda, hasta ahora la única, cuya apertura solo para empleados de Amazon tuvo lugar el 5 de diciembre de 2016 en la sede de la compañía. El punto de venta está parcialmente automatizado, allí los compradores pueden adquirir productos sin la ayuda de cajeros y sin utilizar cajas registradoras de autoservicio.

En un informe de apertura, publicado en la revista The Wall Street Journal, se escribió que la primera tienda es una de al menos tres planeadas por Amazon, donde cada una de ellas tendrá un formato diferente. En octubre de 2016, los periodistas de Business Insider escribieron en las páginas de este periódico electrónico que vieron documentos internos de Amazon, en los que se describieron 2.000 tiendas abiertamente durante los próximos años. Los portavoces de Amazon negaron esta información, alegando que todavía están aprendiendo.

El servicio de Internet sobre novedades tecnológicas "The Verge" escribió que la apertura de la primera tienda mainstream debía tener lugar a principios de enero de 2017. La primera tiene 167 metros cuadrados, es decir, tenía el área de una tienda de comestibles general promedio con artículos básicos. Amazon planea que las próximas tiendas de prueba sean más grandes. La tienda inicial, que está en periodo de pruebas funciona correctamente solo si hay menos de 20 clientes en ella. Cada vez que hay un mayor número de visitantes en las instalaciones, la tecnología del comprador de Amazon falla porque no está al día con una clientela tan grande.

Finalmente en enero de 2018 la tienda se ha abierto al público.[1]

  1. https://elpais.com/tecnologia/2018/01/22/actualidad/1516601138_966659.html

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search